domingo, 9 de febrero de 2014

"El aborto no es un derecho, es un asesinato"

Empiezo esta frase planteando: ¿En qué momento se considera vida al feto?
Las personas más radicales piensan que se le puede considerar vivo desde el minuto 0, es decir, desde el momento en el que el espermatozoide y el óvulo ya ha fecundado; otras personas piensan que no se le considera vivo hasta que no está formado el embrión totalmente, es decir, ya hay un ser desarrollado con brazos, piernas, etc.
Esta discusión sobre el aborto lleva tiempo debatiéndose. Algunos dicen que aunque a una chica la hayan violado o el bebé venga con algún tipo de anomalía debería, aún así, nacer, la otra perspectiva opina que la mujer tiene derecho a elegir si quiere tener el bebé, quiero decir, si la chica no quiere tener el bebé, por las circunstancias que sea, puede abortar. En mi opinión, la chica puede abortar cuando ella quiera.
Pienso que el aborto es una decisión que debe tomar la mujer porque es su cuerpo y va a formar parte de su vida.

En España:

El Gobierno aprueba la ley del aborto más restrictiva de la democracia.

·         El Gobierno aprueba un retroceso de 30 años

·         La mujer podrá alegar daño psíquico, pero acreditarlo será más duro

·         El supuesto de anomalía fetal se suprime


El Gobierno aprobó este viernes la ley del aborto más restrictiva de la democracia, a la que pondrá nombre Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia. Interrumpir el embarazo dejará de ser un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas —un derecho que existe solo desde 2010— y volverá a ser un delito despenalizado en ciertos supuestos, como lo era con la Ley de 1985.

Noticia de El País.

Mi opinión es clara respecto a la noticia ¿Por qué alguien va a decidir lo que haga una persona con su vida?
La nueva ley del aborto que se quiere llevar a cabo me parece un retroceso en la historia de España y en los derechos de la mujer. Las mujeres que están en desacuerdo con la nueva ley han salido a la calle en forma de protesta, con mensajes tan claros como “Porque yo decido”, “Madre Libre”, “Nosotras parimos, nosotras elegimos”.




En conclusión, la nueva ley del aborto que quiere implantarse en España ha tenido numerosas opiniones, tanto de la iglesia como de las mujeres. Las personas que tienen el poder deberían darse cuenta de lo que quiere el pueblo y no de atender satisfacer su propio interés.
Este crédito ha sido hecho desde mi punto de vista, y esta escrita en base a mi opinión, toda opinión es respetable y aceptable.
  María Quesada 4ºC
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario