domingo, 17 de noviembre de 2013

La riqueza y la pobreza

Hola este va a ser mi segundo crédito de ética en el que voy a hablar de la riqueza y la pobreza en general y mi opinión, lo voy a decir de una manera general, no me voy a meter muy a fondo.

 De la riqueza y la pobreza no hay mucho que hablar es muy simple, o eres rico o eres pobre o mas o menos estas en medio.Pero aunque no sea un tema muy difícil o tenga muchas opiniones a mi me parece muy interesante por que realmente el dinero no trae la felicidad , pero ayuda.

 Para empezar me gustaría decir que el sistema político y económico de hoy en día me parece una mierda, aunque he de admitir que es mucho mejor que el de hace 300 o 400 años ya que el poder solo lo tenia una persona, pero aunque el sistema este mejor, comparado con los progresos que hemos hecho el ser humano desde entonces hasta ahora me parece que esta muy por debajo de por donde debería estar ya que actualmente las riquezas y el poder lo tienen solo algunos políticos, jueces, presidentes, alcaldes etc.

 El pueblo sigue siendo la gran mayoría y los mas pobres y como ya dije antes el dinero no trae la felicidad pero ayuda, aunque también hay personas que son pobres y son muchísimo mas felices que un rico, yo creo que eso depende de como sea la persona y que cosas valore más.Pero en los casos mas generales un rico es mas feliz que un pobre.

 El problema que yo le veo principalmente a esta sociedad es que el pueblo se queja de que les roban y les quitan dinero y tenemos todo nuestro derecho a hacerlo pero tampoco ponemos ninguna solución, simplemente nos quejamos yo creo que todos los seres humanos cuando les dad un poco de poder empiezan a querer cada vez mas, simplemente es que somos así, es una verdadera pena que sea así pero esa es la realidad y básicamente estamos controlados y nos están robando.

 Bueno esta era mi opinión peor luego ya cada uno puede verlo como quiera.                                                                                                                                                                              Samuel Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario