sábado, 19 de octubre de 2013

La vida es un teatro

Teatro, teatro...

 Realmente si nos paramos a pensar un segundo, el teatro es una manera de expresar a la sociedad situaciones comunes en nosotros, o no tan comunes. ¿Qué es teatro?, es una manera de meterse en la piel de otra persona sin dejar de ser tú, puedes interpretar personajes como una anciana, un mago o incluso la muerte... Sería divertido estar actuando todo el tiempo, ya que no serías una persona definida, si no serías muchas a la vez. La magia del teatro puede hacer incluso, que las personas que lo ven, puedan meterse en el personaje y sentir lo que está pasando en ese mismo instante. Es maravilloso cuando en una escena puedes sentir miles de sentimientos diferentes.

 Entro en los camerinos, me cambio de ropa, me caracterizo, puedo sentir como millones de sentimientos pasan por mi mente. Nervios, ilusión, nostalgia, tristeza, euforia... en ese momento intento concentrarme e imagino a mi personaje, algo abstracto, un personaje al que tengo que darle vida y defenderlo delante de cientos de personas.
 *Dos minutos para salir a escena*; Los nervios bajan hasta el estómago y siento como miles de mariposas vuelan y quieren salir. Es la hora, das los primeros pasos, sientes como el público susurra muy flojito, y cuando dices tu primera frase, eres otra persona totalmente diferente. Es tan maravilloso soñar, con que algún día algunas personas puedan sentir lo que siento yo al subirme a un escenario...

 Se cierra el telón, es la hora de volver a ser tú mismo y dejar a ese personaje atrás. Sientes tanta adrenalina que deseas con ansia que vuelva a subir el telón para poder seguir actuando.
 Al quitarte el maquillaje y volverte a cambiar de ropa, sientes como si alguien se fuera y aparecieras tú de nuevo... es triste volver a ser tú, con todos tus problemas, preocupaciones... por eso es tan mágico el teatro, ya que hace que te olvides de todo eso durante un cierto tiempo. Es hora de ir a casa, piensas, observas y meditas. Realmente la vida es un teatro, con sus protagonistas, sus antagonistas... ¿Qué hacemos que no disfrutamos de la vida? Hay que pensar que como en el teatro, llegará un momento en el que tu personaje, tu persona, desaparezca y se cerrará el telón.

 Disfruta de la vida como si fuera un teatro.


                                                                             ESCRITO POR: CARMEN RAMOS VELASCO 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario