sábado, 19 de octubre de 2013

La tauromaquia

Voy a hacer un pequeño crédito relacionado con la ética.

La verdad es que hay muchos temas que me parezcan interesantes pero ya que todos vivimos y somos de España he decidido coger un tema más cercano a nosotros como las corridas de toros.

Primero voy a explicar lo que son las corridas de toros en mi opinión, a los que les gusta las corridas de toros dicen que es un arte o una tradición característica  de España y que hay personas que se dedican a eso.
Sinceramente bajo mi punto de vista, ¿a quién le puede gustar ver  torturar durante horas a un animal hasta la muerte? Las cientos de personas que pagan para ver ese "espectáculo", no le veo ningún sentido lo mires por donde lo mires, y ya no sólo eso si no que, lo emiten por televisión, le hacen publicidad, y ponen al torero como una persona muy importante, cuando simplemente es un hombre que "lucha" contra un animal casi sin ninguna capacidad de defensa, y digo "lucha" entre comillas porque por si por lo menos fuera una lucha justa podría llegar a ver algún acto de valentía en el torero, pero la verdad es que encima antes de las corridas de toros a algunos le meten esteroides para que por decirlo de alguna manera este "atontado" y no funcione al 100%,  bueno y eso sin contar todas las banderillas que le clavan. Yo veo a el torero como algo realmente patético, pero claro, a una persona que le gusta esta tradición  no le vas a cambiar la mentalidad al igual que a los que no le gustan tampoco se la vas a cambiar por eso digo yo, que este tema es ético ya que siempre van a haber dos tipos de pensamientos.
Hay temas en los que nadie tiene razón, que son simplemente puntos de vista y no por ello hay que menospreciar una religión o tradición pero el caso de las corridas de toros es especial porque ya no sólo es una opinión si no que es la tortura y la muerte de un animal y por eso creo que el lado más correcto sería el de pensar que los toros tendrían que estar mal vistos, y para finalizar voy a dejar una canción de un grupo que me gusta relacionado con este tema, espero que a los que os gustan los toros no os la toméis mal, sólo escribo mi opinión respecto a este tema. 
http://www.youtube.com/watch?v=KrMVj0zd9mM.


                                                                                                                               Samuel Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario